海角社区

Menu
海角社区
Buscar
Revista
Buscar

Enviar y recibir paquetes en Chile

Hola,

Como expatriado en Chile, inevitablemente hay ciertos art铆culos que deseas o necesitas desde tu pa铆s de origen, y alrededor de los tiempos festivos, a muchas personas les gusta enviar paquetes de regalos.

驴Qu茅 tan f谩cil es enviar y recibir paquetes en Chile?

驴Es eficiente el sistema postal p煤blico?

驴Las personas tienden a preferir el uso de ciertos servicios de env铆o privado? 驴Cu谩les?

驴C贸mo se comparan los costos de los servicios de env铆o privado?

驴Cu谩nto tiempo lleva generalmente recibir paquetes desde el extranjero en Chile?

驴Hay que pagar impuestos por los art铆culos recibidos por correo desde el extranjero?

驴Los paquetes se entregan directamente a tu puerta, o por lo general tienes que ir a recogerlos a alg煤n lugar?

Gracias por compartir tu experiencia,

Alec
See also
Hola Alex, buenas noches.
La verdad enviar paquetes desde Chile a Venezuela, es muy costoso hasta el punto que no vale la pena hacerlo, ya que a煤n estando la inflaci贸n por las nubes, sale m谩s rentable enviar el dinero
para que lo compren all谩 a煤n con precios exorbitantes!
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Hola Felger,
bienvenido a expat.com :)

隆Muchas gracias por compartir tu experiencia! Es bueno que otras personas tengan esto en cuenta. :)

驴Tienes algunos otros datos acerca de las dem谩s preguntas, quiz谩s en el caso de enviar a otros pa铆ses, etc?

隆Gracias de nuevo!
Alec
equipo expat.com
Hola Alec;

En mi experiencia personal, envi茅 un paquete de unos 20 kilos a Venezuela, Caracas; por DHL. Ellos recomiendan hacer env铆os por debajo de los 100 d贸lares para que la aduana destino no te haga pagar altos impuestos; y al final, terminas pagando mucho m谩s.
Es cierto que es mejor enviar dinero, porque los envios son costosos, con DHL me cost贸 unos 130.000 pesos, los 20 kilos. Luego quedas rezando para que en la aduana Venezolana, no te abran los paquetes, y se quieran pasar de listillos.
El env铆o llego a las puerta destino, a los tres d铆as.

De todos los env铆os que he visto en Chile, me pareci贸 m谩s econ贸mico y seguro, DHL.
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n

Sigue explorando